BIENVENIDOS A MASAYA & COMPANY

En Masaya & Company  nos dedicamos al diseño y la sostenibilidad. Al conjugar diseños clásicos y contemporáneos con métodos de producción artesanal creamos piezas originales y funcionales.

Nuestro modelo de negocio es “desde la semilla al producto terminado” . Creamos productos que se cuidan de forma integrada desde el proceso de germinación, plantación, mantenimiento y cosecha para luego ser trabajados por nuestras manos expertas, nuestro modelo se convierte en una alternativa sostenible ajena al imperante sistema de producción global donde la materia prima, mano de obra y diseños son fragmentados a través del mundo para bajar los costos.

Con nuestra compañía hermana Maderas Sostenibles desde el 2007 hemos plantado más de 400,000 árboles de maderas tropicales en Nicaragua y este número crece anualmente. En 2016 estamos sembrando 250,000 arboles. Con visión sostenible y de forestación plantamos arboles maderables en tierras deforestadas y destruidas por el mal uso.  http://www.maderassostenibles.com

Nos hemos comprometido con responsabilidad a sembrar 100 arboles por cada mueble vendido. De esta forma mostramos gratitud, respeto y amistad a nuestra madre tierra.

Masaya & Company le ofrece muebles de calidad excepcional a un precio razonable. Usamos fuentes de recursos sostenibles, secados al horno, fino acabado. Nuestras maderas tropicales solidas son muy resistentes a climas variados y bien conocidas en la región por su calidad superior, son increíblemente cómodas, sus jaspes y vetas se resaltan aún más con el tiempo. Todos nuestros muebles son sin chapas, ni rellenos, solamente madera sólida.

Cuando compras un producto de Masaya & Company nosotros seguimos sembrando árboles y vos estas financiando trabajos de reforestación. En Masaya & Company nuestro slogan es “Desde la semilla hasta el producto terminado." Por eso somos parte de la solución y te invitamos a que te sumes a nosotros.

“Desde la semilla al Asiento”. Construimos muebles de madera sólida preciosa y productos hechos a mano de fuentes sostenibles de maderas tropicales. 

 

Teak Izapa Hammock Armchair in navy blue at our woodshop in Managua, Nicaragua.

Mixed species tree saplings being cultivated at our nursery in southern Nicaragua.

The seats of our hammock chairs are handwoven at our wood shop in Managua.

Xiloa Chairs in our wood shop awaiting the final finishing process.