UNA EXPERIENCIA ENRRIQUECEDOR 

La Madera ofrece unabellezaincomparable. Cada piezade Masaya & Company es hecha a mano. No usamos pintura o acabado artificial en nuestros productos, solamente aceite natural. Por qué?  Porque la belleza natural de la madera tropical, todo lo contrario a lo que muchos piensanno puede considerarse mejorada con acabados artificiales. La madera natural es simplemente más rica en coloresque el plástico o el metal, especialmente la densa madera tropical usada en todos los productos de Masaya & Company. No está convencido? Toque la madera y lo estará. Ningún otro mueble se siente mejor al tacto humano que la madera natural. Usted verá y sentirá la diferencia.

La madera ha sido la opción de los más perspicaces arquitectos y diseñadores de interior a lo largo de la historia. Los muebles clásicos siempre han sido en madera a como tambiénpisos,  ventanas, un comedor especialo una notable puerta principal La primera opción es la madera natural.

 

Teca (Tectona grandis).  La Teca es una de las maderas más preciosas alrededor del mundo y es altamente valorada por su durabilidad y resistencia al agua. Ha sido usada por siglos en la construcción de botes, construcción de exteriores y muebles. La teca es presentada naturalmente como un castaño rubio claro y toma un color miel profundo cuando se mantiene en interiores. En exteriores, se oscurecerá a un agradable gris plata y su color natural puede ser restaurado con un simple mantenimiento. La Teca es un excelente árbol de plantación porque restaura las tierras devastadas a selva y provee trabajo cuatro veces mas que lo hace laganadería.

 

Ipe (Tabebuia spp).  Conocido también como “Cortez” y “madera de hierro”,  el Cortez es la madera tropical más dura que hay, tres veces más dura que el roble. Extendiéndose a lo largo de Centro y Sur América,  Ipe (“ee-pay”) es valorado por su durabilidad, fuerza y resistencia legendaria al clima, pestes y al deterioro. El Cortez es la primera opción mundial para cubiertas/patios exteriores. El Cortez se presenta como un color bonito oscuro con una contextura dura y muy consistente coloración interna. El color varía de café oscuro a un precioso marrón verdoso. La exposición total al sol aclimatiza el Cortez a un gris suave.

 

Nanciton (Hyeronima alchoernoides).  También conocido como "Rosita Walnut." Nanciton tiene vivas tonalidades en café rojizo oscuro y aterciopeladas. Es relativamente claro para ser madera tropical haciéndola una madera ideal para uso en interiores.

 

Cedro Macho (Carapa guianensis).  También conocida como “Andiroba” o “Caoba Royal”. Cedro Macho está dentro de la familia Caoba  y tiene un maravilloso color marrón rojizo claro. Parte de la belleza del Cedro es la manera en que varía la textura de la madera de las áreas oscuras a las claras. Este contraste natural que ocurre en el matiz es ideal para acabados naturales que resaltan los cambios sutiles que tiene la madera. Dentro de sus cualidades destaca que es madera liviana y esto la hace ideal para la fabricación de muebles de interior.